top of page

Introducción al arte como terapia: Kunsttherapie (taller teórico-vivencial)


INTRODUCCIÓN

El arte es el lenguaje implícito del Ser Humano; sin embargo, así como en cualquier idioma, no basta con hablarlo, hay que aprender a leer y escribir para lograr una mejor comunicación. En el caso del arte, el leer y escribir podríamos compararlo con la apreciación y expresión. En el arte la comunicación no sólo es con los demás, es también con nosotros mismos. Es por ello que no está reservado a unos cuantos, pues no es solamente un estudio de técnicas, sino también aquello que nos ayuda a conectarnos y comunicarnos con nuestra mente, alma y espíritu, escuchando y reconociendo nuestras necesidades, carencias y debilidades, así como nuestras fortalezas para poder conseguir por nosotros mismos un equilibrio interno (base de la terapéutica). Dentro de la Terapia por Medio del Arte (Kunsttherapie) el terapeuta es un guía que acompaña al paciente en el proceso de auto-conocimiento, ayudándole a encontrar el poder de auto-sanación. La terapia artística, por ser un lenguaje intrínseco y universal, se aplica en la prevención y tratamiento de padecimientos físicos, psíquicos y anímicos, dentro de las diferentes áreas de la medicina y de la psicología (terapia individual, social, familiar, de pareja, pedagogía curativa, etc.).

“Ya que en el arte no existen etiquetas, el trabajo es el autodescubrimiento para despertar los procesos de autosanación”. El objetivo es poder transformar de manera armónica.

OBJETIVO

- Brindar una introducción general sobre lo que es el arte como terapia (Kunsttherapie), así como sus fundamentos y aplicaciones en diferentes ámbitos.

- Conocer y experimentar de manera personal y grupal el arteterapia antroposófica; en este caso, a través de diferentes técnicas de dibujo y pintura (acuarela, pastel, lápiz de color, carboncillo, lápiz).

NOTA: Es requisito indispensable la expresión, apreciación, experimentación y transformación del trabajo individual y grupal de cada uno de los participantes para lograr una mejor comprensión.

MODALIDAD: Taller teórico-vivencial

PERFIL DEL ALUMNO

Profesionales en educación, psicólogos, psicoterapeutas, profesionales de la salud, terapeutas en general y artistas con interés terapéutico.

HORARIO: ABRIL 2016*

Viernes 15 4:00 pm a 8:00 pm Teoría e inicio de practica

Sábado 16 9:00 am a 2:00 pm y 4:00 pm a 8:00 pm Practica

Domingo 17 9:00 am a 3:00 pm Teoría y Conclusiones

Cupo limitado a *20 personas para una atención personalizada

NOTA: Traer ropa cómoda y calceta gruesa (o zapato de danza –tipo chemisse-) para algunos ejercicios a realizar durante el taller (no es nada que requiera gran esfuerzo físico).

COSTOS (MATERIALES incluidos)

$ 2,500 (lugar asegurado con el 50%)

SEDE, INSCRIPCIONES e INFORMES: Instituto de Salud, Educación y Cultura (ISEC) CreeSiendo juntos.

Belisario Domínguez 124. Col. Adolfo López Mateos. Tequisquiapan, Qro.

Tel.- (414)-273-19-17 Y Cel. 414-219-60-93

SCOTIABANK (Xochitl L. Meneses Sánchez)

Cuenta 23500063576

Suc 001

CLABE Ib: 04468 6235 0006 35769

Plaza 235 (Tequisquiapan, Qro.)

De tu interes:
Posts recientes:
BUSCAR POR DÍAS:
BUSCAR POR TAGS:
No hay tags aún.
SIGUENOS EN:
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page