Clinica de colposcopía

 

En la prevención del cáncer en la mujer.

Realizamos el diagnóstico y tratamiento de lesiones precursoras del cáncer cervico-uterino y virus del papiloma humano. Así como de otras enfermedades del tracto genital femenino.

 

Colposcopía diagnóstica como complemento de la toma de Papanicolaou o citología, como métodos para la prevención del cáncer cervico-uterino.

 

Androscopía examinación a la pareja (hombre) para el diagnóstico de lesiones transmisibles causadas por infección del virus de papiloma humano (VPH).

 

Tratamiento para lesiones causadas por VPH precursoras del cáncer cervico-uterino, así como otras lesiones del cervix y del tracto genital inferior femenino, tales como:

 

Crioterapia: Tratamiento preventivo en eversiones glandulares ó ectropión (factor predisponente para infección por virus de papiloma y lesiones intraepiteliales ó displasias) comunmente llamadas úlceras cervicales.

 

Electrocirugía: Para el diagnóstico y tratamiento de lesiones intraepiteliales cervicales de bajo y alto grado (lesiones pre-cancerosas) asociados a Infección por virus de papiloma humano.

 

Inmunoterapia oncológica:  Estimula la inmunidad de la paciente en la proliferación de linfocitos T (acción antiviral)  y células NK (acción antitumoral) para el tratamiento contra la infección por virus del papiloma humano y las lesiones (pre-cancerosas y cancerosas) que el mismo causa. Recomendable para las lesiones cervicales de alto grado (displasias severas o NIC II y III). Así también, en el caso de presentar un virus de alto riesgo en su tipificación viral. Muy efectivo en persistencias o recurrencias de lesiones causadas por el virus de papiloma, después de haber sido tratadas convencionalmente.

 

Laser (out sourcing): Tiene múltiples usos en el cervix y tracto genital femenino (vagina, vulva, región perianal). Muy efectivo en el tratamiento de verrugas ó condilomas múltiples de esta región, así como en genitales masculinos. Indoloro, de rápida recuperación y en la mayoría de los casos, basta con una sola sesión (según el grado de infestación).