¿Quiénes somos?

 

Somos una extensión del trabajo que se realiza en el Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno-oncología  A.C.,  cuyo objetivo principal es la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer, así como la atención integral  de la persona enferma.

 

Formamos una red de apoyo integrada por profesional médico, psicólogos, psicoterapeutas y entrenador físico; así como facilitadores de grupo que son personas cuyo conocimiento y experiencia de vida, es basta en su encuentro con el cáncer (personas enfermas que han podido trascender  la enfermedad, así como familiares y cuidadores).   

 

Este equipo es el fruto del trabajo del Dr. Antonio Meneses, fundador y rector del IMIGIO (Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno-Oncología), quien se ha encargado de sembrar las semillas de transformar vidas, a partir de la enfermedad, en este caso del cáncer. Mediante el autoconocimiento en el enfermo, así como del conocimiento integral del ser humano, de parte del profesional médico (re-humanización de la medicina).  Pionero en el trabajo y la enseñanza de la inmuno-oncología en nuestro país y el uso del extracto de muérdago mejor conocido como Iscador como tratamiento para el cáncer.  Así también, como de la medicina antroposófica y la psiconeuroendocrinoinmunología. Conocimientos que han trascendido internacionalmente y  que ahora forman los pilares de nuestro trabajo, además de la logoterapia y el análisis existencial (Dr. Viktor E. Frankl).

 

Con todo esto, surge en nosotros el entusiasmo y la necesidad de unirnos y realizar un trabajo en equipo para atender de la manera más completa posible,  las necesidades de todas las personas que les toca vivir directa o indirectamente el dolor que conlleva la enfermedad.  Para "facilitar un cambio favorable en la actitud del enfermo y en su entorno".