Este evento es un foro abierto para Unir y compartir conocimiento de las ciencias de

la salud y las ciencias humanas sobre el potencial humano a partir del sufrimiento;

así como los adquiridos por personas con experiencias dolorosas de enfermedad o muerte, transformadas en lecciones de vida.

DIRIGIDO A:

 

- Profesionales y estudiantes de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Psicoterapia, Fisioterapia, Tanatología, etc.), y Ciencias Humanas con interés en la Salud (Filosofía, Antropología, Sociología, Comunicaciones, Abogacía, Trabajo Social, Artes Plásticas, etc.)

 

- Personas que padezcan o hayan padecido cáncer ó alguna otra enfermedad crónico-degenerativa así como a cuidadores, familiares y amigos.

 

- Personas que estén sufriendo un duelo

OBJETIVOS:

 

1. Que como profesionistas y sociedad podamos juntos comprender el fenómenos humano del sufrimiento que conlleva una enfermedad y la muerte.  Y el poder transformar el sufrimiento en una lección de vida que resulte inspirador para compartirlo con los demás.

2. Potencializar los recursos espirituales del enfermo para que logre empoderarse de la situación, dignificando su vida a través de la toma de decisiones personales y responder a la circunstancia como una tarea que la vida le plantea.

3. Generar conclusiones y propuestas para concientizar en la importancia de realizar un trabajo interdisciplinario para la creación de más espacios en donde podamos continuar juntos aprendiendo como sociedad en beneficio de una salud integral.