Atención psicoterapéutica

 

Es de suma importancia hacer una medicina multi e interdisciplinaria y la psicoterapia dirigida a cada necesidad existencial ayuda a que el paciente pueda cuestionarse y "darse cuenta" del cómo se siente ante la vida que le ha tocado vivir, si necesita hacer cambios y no se ha atrevido a hacerlos o si ha creído que es totalmente impotente ante las circunstancias de su vida. La psicoterapia con enfoque logoterapéutico en cualquiera de sus modalidades, ayuda a que el paciente pueda dar respuesta a todas estas preguntas y sobre todo que se motive a realizar verdaderos cambios favorables en su vida que lo dirijan hacia la responsabilidad de su vida en búsqueda de sentido y  auto-trascendencia a pesar en la enfermedad.

Grupos de autoconocimiento y acompañamiento

 

Los grupos C-Nacer están dirigidos a toda persona enferma y no enferma que tengan el deseo de aprender más acerca de sí mismos y de su vida. Así mismo, en el caso de personas que se encuentre en un proceso de psicoterapia individual podrán tener un avance más rápido en su proceso si se apoya con estos grupos. Así también las personas que no hayan podido o no se hayan atrevido a tomar un apoyo psicoterapéutico, podrán iniciar paulatinamente desde estos grupos para ir adquiriendo la suficiente confianza hasta que decidan libremente tomar una terapia individual.

 

También estos grupos los estamos dirigiendo al sistema familiar que esté padeciendo un cáncer con el objetivo de obtener conocimiento acerca de lo que implica la existencia (dolor), así como los recursos desde la logoterapia y la antroposofía para poder afrontar la situación, aprender y sacar lo mejor de la experiencia para trascender la enfermedad, en familia. Hacia la búsqueda de la salud existencial familiar.

Psicoterapia  Individual

 

Contamos con diferentes servicios según las necesidades que aqueje a cada paciente.

 

Logoterapia y análisis existencial ante circunstancias tales como la búsqueda de sentido ante las crisis existenciales, sensación de insatisfacción con la propia vida y falta de metas (vacío existencial), acompañamiento ante pérdidas significativas de cualquier tipo (duelos).

 

Tanatología

Adicciones y codependencia

 

Psicoterapia oncológica con enfoque logoterapéutico-existencial

Acompañamos al paciente en la búsqueda de sentido en su circunstancia de enfermedad, para que éste pueda apelar a sus potencialidades espirituales y así poder afrontar, aprender y trascender su cáncer.

Tae Kwon Do para todos
con enfoque logoterapéutico-existencial (único en el mundo)

 

Esta modalidad de esta disciplina, nos permite adecuarla y adaptarla a las necesidades de cada persona (enferma o no). El objetivo es conocerse a sí mismo y saber manejar las emociones, esto se logra a través del lenguaje corporal mediante su manera de expresarse en un dojang (sitio de entrenamiento). Invitamos a que se realice una analogía durante el entrenamiento con la vida cotidiana de la persona. El espacio le permite al cuerpo expresarse libremente sin pre-juicios ya que es un sitio en donde podemos gritar, golpear, patear, caernos, brincar, jugar, etc., de manera guiada, protegida pero con el compromiso de ser liberadora y reveladora. Invitando al auto-desafío, trazar metas y buscar la manera de alcanzarlas.

 

Esta modalidad no busca ser un deporte, por el contrario busca ser verdaderamente un "arte" marcial, que fomenta la disciplina,la confianza y el amor (reconciliación) por nuestro cuerpo con lo que sí se tiene (potencialidades). Convirtiendo este TKD terapéutico en un recurso VALIOSO para la búsqueda de sentido.